Saltear comidas es una gran equivocación y un error que hoy en día se sigue cometiendo por desconocimiento.
Si se saltea comidas el metabolismo se hace mas lento y, en consecuencia, produce un menor gasto de energía. al comer espaciada mente, haciendo solo dos o tres comidas diarias, se sentirá mas hambre en la segunda mitad del día en especial a la hora de la cena, que es en donde se debería comer liviano y no grueso como estamos acostumbrados.
Se debe poner acento en la primera mitad del día, específicamente en la hora del desayuno, la colación de media mañana y el almuerzo y observara como el hambre y la ansiedad disminuye y llegara mas aliviada y tranquila a la merienda y la cena.
Buscador
- Para bajar de peso se recomienda un mínimo de 6 comidas diarias. Hay que planificar las comidas cada dos horas, si tu día empieza muy temprano es posible que incrementes tus ingestas a mas de 6, esto no pone en riesgo el descenso de peso.
- A muchas personas les cuesta creer que esto sea verdad pero tiene fundamento científico y la única manera de comprobarlo es poniéndolo en practica.
- Dos de los factores claves para bajar y mantenerse en peso son: la distribución de las comidas y el respeto por los horarios y la actividad física.
- En la actualidad son grandes pilares en el tratamiento de la obesidad y forman parte de la educación terapéutica y el cambio definitivo de estilo de vida.
Aquí unas consideraciones que debemos de tomar en cuenta para el cuidado de nuestros senos:
- Para la lactancia usar un corpiño adecuado, tiene que ser cómodo y con buen sostén.
- el cuidado de los pechos frente al sol es el mismo que del resto del cuerpo, la piel debe de ser hidratada y humectada según la edad de cada una.
- Cuando se amamanta hay que tener especial cuidado con los pezones por que hay momentos que se estiran mucho y se agrietan con facilidad, es recomendable aplicarse cremas con vitamina A, la alantoina y aceite rosa mosqueta o jojoba.
- La dieta debe de ser variada pero no existe ninguna dieta en particular para el cuidado de los senos.
- Y es muy importante realizarse un examen físico mamario clínico anual para prevenir el cáncer de mamas, toda mujer debe de realizar este chequeo con su ginecólogo de cabecera.
Un grupo de profesionales del Hospital Universitario Austral asegura que las manchas de nacimiento de los recién nacidos no tienen ninguna relación con los antojos de las embarazadas. Si bien esas manchas son muy comunes y en la mayoría de los casos desaparecen con el tiempo, hay otras que deben controlarse. Siempre deben ser evaluadas por le neonatólogo, pediatra o dermatólogo infantil.
Por lo tanto mis queridas amigas, es un mito, que muchas veces usamos para que nuestras parejas, amigos y familiares complazcan nuestros antojos durante la dulce espera, hay que ver bien las manchas que le salen a nuestros bebes y acudir con el especialista necesario.
Investigadores de Suecia y EE.UU. descubrieron que el amamantamiento ayuda a los chicos a ser mas resistentes a las situaciones estresantes que pueden presentarse en el futuro. el beneficio no tiene que ver con el alimento, sino también con la conexión mama - niño.
Beneficios para la mamá:
- favorece el vincula madre- bebe
- Reduce el riesgo de cáncer de útero, mamas y ovarios.
- Ayuda a contraer el útero luego del parto.
Beneficios para el bebe:
- Obtiene una nutrición óptima en cuanto a la calidad y consistencia.
- Mejora su desarrollo psicomotor, emocional y social.
- Le brinda protección inmunologica.
- Favorece el desarrollo dento maxilar y facial.
- Le brinda seguridad y calor materno.
Nosotras las mama no necesitamos ser investigadores de ningún tipo ya que contamos con el famoso instinto maternal que nos indica que el amamantamiento es muy beneficioso tanto para nosotras ,como para nuestros bebes, si bien, lo que hacen estos estudios es reforzar el conocimiento que tenemos del mismo. No tengas miedo de amamantar a tu bebe, el cuerpo humano es una maquina perfecta y se adapta facílmente a cualquier situación.
Cuando vamos por el octavo o noveno mes, nuestro estado de animo cambia, claro esta ,esto es relativo ya que no en todas es igual ,a algunas nos causa ansiedad, nervisismo, dudas, y sobre todo mucha expectativa, y además de hacernos las mil y un preguntas de como va a ser el parto y preguntamos a nuestra familia, amigas, conocidos y todas van a diferir unas de otras, ya que no todos los partos, ni todos los embarazos son iguales.
Y no creas que es difícil regresar a ser como eramos antes del embarazo, para muestra un botón, aquí en la foto Angelina Jolie embarazada con casi 9 meses, y luego unas semanas despues de dar a luz a sus gemelas en el desfile de Versage, que envidia no???, pues claro que la faja ayude, pero esta regia la mujer.
La gran mayoría de las mujeres vivimos haciendo dietas, para mantener nuestras figuras, y al sabernos embarazadas, tenemos doble felicidad, ya que decimos: ahora si voy a poder comer lo que quiera!! , y siempre nos vamos a justificar diciendo: es que ahora tengo que comer por dos!!..
Amigas yo les digo por experiencia propia no cometan ese error, ya que los kilos ganados en esos meses son difíciles de bajar, y ni pienses de que luego que nazca vas a poder hacer dieta, ya que primero tienes que dar de lactar mínima 6 meses, luego con los cuidados del bebe es difícil lograrlo, lo primordial es comer sano y basarnos en la pirámide alimenticia, es necesario visitar al especialista en nutrición para que nos indique cual va a ser nuestra dieta a lo largo de los 9 meses, y así estar bien y sobre todo que este bien nuestro bebe.
Ya sabemos que no debemos sentirnos mal por preocuparnos de nuestro aspecto físico, al sabernos embarazadas, es perfectamente normal, lo que debemos empezar a hacer es a prevenir todos los posibles cambios que vamos a tener en nuestro cuerpo y esto claro esta yendo primero con los especialistas del caso, como son el Ginecólogo, la nutricionista y los especialistas que creamos necesarios, ya que todos los embarazos son diferentes, y contarles nuestras dudas, para que así nos den una clara visión de lo que va a suceder con nuestro cuerpo, lo primordial es estar bien, para que así nuestro bebe también lo este, recuerda que el va a sentir todo lo que tu sientas, así que a relajarte y a disfrutar el embarazo lo mas que se pueda.